Celebración en Alzira del 55 aniversario de la fundación del Club Amunt

Antes de dar comienzo a la crónica de esta celebración, permítaseme felicitar a los organizadores de este evento, José Luís Andres y Toni Piera, por el poder de convocatoria, un domingo de verano, 16 de julio, con 35 grados que señalaba la barra de mercurio en Alzira, celebrar el encuentro de 106 personas, algunas desplazadas desde Madrid, Murcia, Granada y Albacete.

Los actos dieron comienzo al mediodía, una de la tarde, el recibidor del Círculo Alcireño, donde tras inaugurar la nutrida exposición de fotos y publicaciones en el salón valenciano de esta entidad, se desplazaron al carrer de la Parra, -San Vicente Ferrer- donde hacía años había estado la sede del Club, donde Toñi Aparicio descubrió una placa que recordaba donde se halló el local social.

De regreso a el restaurante de la Gallera, fue servida una comida de hermandad, donde al terminar la misma, comenzaron los parlamentos ambientados al piano por Juanito Maraca, siendo presentados por José Antonio Fluixá, en lugar de José Luís Cañamero, locutor que fue de Radio Alzira, quien se había disculpado su no asistencia por un compromiso de última hora. Fluixá con su acostumbrada fluidez de palabra, dio un repaso a la historia de la vida y recuerdos de este Club de la juventud alcireña.

En el turno de la palabra intervinieron algunos de los más veteranos de la organización de los años ’60. como fueron Rafael Sanz, venido de Granada; José Luís Andrés, Toni Piera -último presidente-, Enrique Sifre y Antonio Llinares. Finamente intervino el alcalde de Alzira, que se encontraba entre los invitados. Una verdadera gozada este encuentro, donde se pudieron abrazar personajes que hacía años que no habían estado en su pueblo.

El Club Amun, fue uno de los antiguos componentes de de la juventud alcireña, que hace pocos días de la mano de José Luís Andrés y Toni Piera, tomaron la iniciativa de reunir en un encuentro de carácter extraordinario a todos aquellos jóvenes que formaron parte entre las décadas de 1960 y 1970. Durante la primera, iniciaron un proyecto juvenil como otros que aparecieron en la época entona la nación y Alzira, su juventud, no quiso quedar detrás en aquellos movimientos comenzaron a darle forma a un a asociación de carácter juvenil, cultural, deportiva y festiva, como el baile de los estudiante el día de los festividad de los Santos Inocentes que siempre les amenizaba la Orquesta Serenade y su cantor Bernardino.

Entre otras actividades desarrollaron obras en el “Teatro Forum”, audiciones musicales que preparaba José Luís Cañamero, y además una falla en la Plaza Mayor donde aún no existía comisión que plantara el monumento, siendo fallera mayor de esta falla, la del Club Amunt, María del Carmen Navarro y la publicación de una revista literaria.
Pasaron los años, pasaron también y tomaron el relevo algunos presidentes, siendo entre ellos José Luís Andrés ,Conchita Puchalt y Vicente Silvestre, Roser Prats y el último Toni Piera.

Texto y fotos: Alfonso Rovira.

Tags: ,

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de