Concert de nadal de la SMAL

Los que habitualmente asistimos a los conciertos programados por la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, en las entrañables y familiares fiesta de Navidad, pensamos que nos encontraríamos con la audición de composiciones, como ha sido siempre, con partituras que nos ”hablen” de las “nadalencas”. No fue así. En la primera mitad del concierto del sábado, estaba invitado Luís José Sánchez Romanos, hijo de Luís Sánchez García, un reconocido maño, que tanto trabajó en la Sociedad Musical de Alzira.

Los profesores de la Banda Simfónica de la Sociedad Musical de Alzira, en esta ocasión de la mano y baturta de Luís Sanchez, director de la Banda de Música de Alcázar de San Juan, “hablaron”, de obras de Casarini, Márquez y Blak. La segunda parte la dirigió el titular, Ramón García Soler, que trataron de obra de Txaikovky, Alborch,Cesarini y Yoder, La última pieza fue “bandas alrededor de mundo”, donde salieron a colación música de Francisco, Rusia, Italia, Mexico, España y EE.UU.. Los músicos, ataviados con relevantes muestras de donde se hallaban, cosecharon aplausos del respetable, que llenaba la platea del Gran Teatro Municipal.

Dentro del concierto se premiaron con  la insignia de plata de la Sociedad Musicial, a dos clarineistas, Laura Sánchez y Quico Botija.

Al terminar la audición, muy buena como siempre, se interpretó al pasosoble de José Grau, “Socidedad Musical de Alzira”, brindando  y felicitando a todos con cava, el alcalde, Diego Gómez, el presidente de la Sociedad Musical de Alzira, Camilo Mascarell Pérez, Ramón García, director de la banda y Luís José Sánchez Romanos, director de la banda de Alcázar de San Juan, pero como si fuera de nuestra banda, pues de ella salió.

Alfonso Rovira

© 2007-2019 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de