Entrevista a Jaime Bohigues, Presidente de Junta Local Fallera de Alzira

Una vez terminado el proceso de elección de presidente de Junta Local Fallera de Alzira, hemos compartido un tiempo con Jaime Bohigues, que ha sido el ganador y la persona que dirigirá durante los próximos dos años al mundo fallero de la capital de la ribera.

Jaime Bohigues, nuevo Presidente de Junta Local Fallera de Alzira.

Jaime Bohigues, nuevo Presidente de Junta Local Fallera de Alzira.

¿Cómo afrontas la gestión de las fallas de Alzira siendo fallero desde hace años?

Con muchísima ilusión y creo que “ho tinc mamat des que vaig nàixer” creo que puedo decir con mucho orgullo que he vivido muchas y diferentes etapas dentro del mundo fallero, y esta es una más, que voy a afrontar con muchísima ilusión.

 ¿Cuáles son los cambios más relevantes que veremos la gestión de las Fallas de este año?

voy a poner en marcha lo que he dicho durante mi campaña, quiero integrar a las comisiones falleras de Alzira dentro de JLF, de manera que lo sientan como algo propio, en la parte juridica queremos poner en marcha el congreso fallero para actualizar los reglamentos e los concursos y revisión de jurados, en el tema festivo queremos materializar la imagen de nuestra patrona para dignificar la ofrenda.

23 de 35 es un gran apoyo, pero también supone, materializar las peticiones de quienes han depositado su confianza en vosotros, hay muchas peticiones??

si, una de las principales es que quieren sentirse escuchados dentro de JLF, otra es que muchas comisiones opinan que en JLF no se les hace el caso que debería y otra petición que nos han realizado es el tema de los desfiles, además queremos retomar las competiciones de futbol sala que en su día desaparecieron.

¿Cuál es la situación del Museo Fallero?

Es uno de los primeros puntos que queremos tratar con el Ayuntamiento de Alzira, porque queremos buscar alguna alternativa ya que las opciones que de momento tenemos no son validas para albergar el museo y que pueda ser visitado

Las Fallas son una fiesta que despierta el amor y el odio entre los vecinos por las molestias que comporta. ¿Se puede minimizar la parte negativa.

Una de las principales cosas que lleva mi proyecto es incorporar a todos los alzireños dentro de la fiesta fallera, sean o no falleros, por ejemplo, queremos recuperar el baile de la Reina y que se materialice en un lugar público, para disfrute de todos lo alzireños.

Otra de las medidas que queremos aplicar es plantear a la asamblea de presidentes que la elección del Ninot Indultat de Alzira sea por votación popular, en definitiva , incorporar al pueblo de alzira dentro del mundo fallero.

Durante la entrevista, realizamos un paseo por la ciudad con Jaime Bohigues.

Durante la entrevista, realizamos un paseo por la ciudad con Jaime Bohigues.

La mujer es un elemento esencial de la fiesta, sin embargo, la sensación es que está infra representada también en el mundo fallero, hemos visto que en tu junta se cumple la paridad, esto es un gran avance. ¿Qué más cambios tienes preparados en este sentido?

En junta que represento, siempre hemos tenido muy claro los valores que representan y defienden las mujeres, una de las principales cosas que queremos hacer es ensalzar la figura de la Fallera Mayor, y Reina de las fiestas Patronales y que ejerza como tal.

En pro de las mujeres, estamos cambiando el protocolo de JLF para que las mujeres se sientan más integradas dentro de nuestros actos.

Todos los miembros de la junta que dirige, Jaime Bohigues.

Todos los miembros de la junta que dirige, Jaime Bohigues.

De todo lo que hemos hablado ¿queda algo más que quieras hacer para que la fiesta pueda seguir evolucionando?

Cuando me dirigí a los 35 presidentes dos días antes de las votaciones, les dije una frase, Cualquier problema o conflicto, con la honestidad del mundo fallero, se soluciona y creo que la debemos aplicar por todos los falleros, para que podamos solucionar problemas y por tanto seguir evolucionando.

¿Quieres añadir algo a los lectores de festalzira.com y a los falleros en general?

Quiero dar las gracias por habernos elegido y que a partir de ahora vamos a poner la maquinaria en marcha para trabajar por el mundo fallero y la ciudad de Alzira en general

Muchas gracias por atendernos en estos días tan ajetreados y deseamos los mejores éxitos para ti y la junta que presides.

Tags: , , , , ,

© 2007-2019 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de