Exaltación a la Mare de Déu de Lluch

Presentación de la Dama Mayor Mireia Almansa Martínez y 16 niñas que la acompañan, que representan a los misterios del Santo Rosario.

Como todos los años por estas fechas, la cofradía patronal de la Virgen de Lluch, que presiden Antonio Sancho y Anna Lluïsa Andrés, organizan el  acto de Exaltación a la Mare de Déu de Lluch y presención de las Damas de la Virgen. Este año ha sido designada la niña Mireia Almansa Martínez, a la que acompañan las niñas María Arlandis Guasp, Teresa Brotons Pastor, Érica Cabrera Gadea, Thais Calatayud Ros, Paula Cámara Martínez, Nerea Carreres Llópis, Adriana Ferrandis Moragues, Julia Ferrando Estrelles, Emma Hurtado Caro, Iris Hurtado Caro, Aina Lorente Mora, Lidia Llorens Ahulló, María José Lluch Bono, Natalia Magraner Olmos, Alba Parra Garés y Claudia Pérez Castells.

El acto se realizaba en la noche del sábado 9 de septiembre, a las 10 de la noche en el Gran Teatro Municipal, actuando de presentadora María Luz Valiente Saura, quien daba comienzo dando la entrada en el local a la Dama Mayor, Mireia Almansa, acompañada de los presidentes de la cofradía patronal, Antonio Sancho y Anna Lluïsa Andrés. Lo hicieron a continuación las damas que forman con la Dama Mayor el conjunto representativo de los misterios del Rosario y que acompañarán a la Mare de Déu en todos los actos que van a realizar. Tras fomar con los presidentes en la boca del escenario, pasaron al estrado preparado en el interior, donde presentaron un cuadro plástico presidiendo en el centro la imagen de la Virgen de Lluch.

Era el momento en que la secretaria de la cofradía patronal, Cristina Pérez, diera conocimiento al público asistente del acuerdo de la junta rectora, del nombramiento de las Damas de la Virgen. A continuación fue la entrega de fajines a tres jóvenes que se incorporan al equipo de porteadores de la imagen en todos los desfiles procesionales que se realizan en estas fiestas.

Seguidamente, María José Boluda Castelló, deleitó a los asistentes con un brillante parlamento, cuyo contenido encandiló al respetable público que llenaba la platea del teatro. María José es licenciada en derecho; recordemos fue fallera mayor y reina de las fiestas de Alzira en 1995.

Ana Donat Delgado, soprano y Vicente Pellicer Dolz, nos deleitaron con dos composiciones, que fueron muy aplaudidas. Poco después intervendría ante los micrófonos del estrado, Mireia Almansa. Le seguiría en los parlamentos Antonio Sancho, presidente de la cofradía, quien sin apoyo de ninguna nota preparatoría, nos dijo sin prisa, pero sin pausa, lo que siempre nos tiene acostumbrados en sus intervenciones.

En representación del ayuntamiento intervino José Grau, concejal de Educación, terminando el acto Raúl Furió, consiliario de la cofradía y capellán del Santuario de la Patrona en la Muntanyeta del Salvador.

Alfonso Rovira

Archivero de la Real Cofradía de la Virgen de Lluch.

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de