Las bandas de música de la Comunidad Valenciana en Mestalla

Más de 20.000 músicos de toda la Comunidad Valenciana estuvieron el sábado 26 de mayo en el estado Mestalla, intentando entrar en el libro del Guiness de los récords, en la categoría de “banda de música más grande del mundo”.

Este fue el espectáculo que coronó como capital mundial de de la música popular, que fue organizada por la Federaciò de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, de celebrar el 50 aniversario de su creación. Unas 300 bandas participaron en el evento, que sumaron en las gradas del estadio del Valencia CF, músicos que hicieron vibrar el recinto deportivo haciendo sonar clarinetes, trompas, trompetas, tubas, flautas, saxos e incluso instrumentos de percusión.

Una de las bandas más numerosas era la Sociedad Musical de Alzira, que fue la primera que a las siete de la tarde partía hacia el estadio desde los aledaños de la Alameda, dirigidos por su titular, Ramón García.

Extraordinario, superior, la participación de nuestros músicos valencianos, los mejores del mundo en instrumentos de viento.

 

Texto y Fotos: Alfonso Rovira

© 2007-2018 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de