“Música al claustro” Dúo de Trompeta y Piano

Casi todos los sábados a las siete y media de la tarde, en el patio porticado de las antiguas Escuelas Pías, hoy Casa de Cultura, se ofrece un concierto de música. Este sábado actuaron el “Dúo de trompeta y piano” compuesto por dos alcireños, Patricio Soler Pérez y Pablo Martínez Martínez, ambos salidos, como todos los triunfan, de la Sociedad Musical de Alzira.

Patricio es hijo de Amparo Pérez Pellicer, presidenta que fue de la Sociedad Musical y componente de la misma institución y de Patricio Soler. Pablo, es un joven pianista que desde 2014 está graduado en la Sam Houston State University, en el estado de Texas, en -estos Unidos de América.


Ambos ofrecieron un escogido concierto de música española, entre las que se hallaban partituras de Salvador Brotons, Albert Guinovart, Isaac Albéniz y Manuel de Falla. De las canciones populares españolas, que contiene siete de ellas, Amparo y Chema Pérez Pellicer, madre y tío, respectivamente, de Patricio, se encargaron de desgranar el contenido básico de ellas.


Los aficionados asiduos asistentes a estos conciertos, que llenaban el habitáculo, fueron premiados con clamorosos aplausos a estos dos jóvenes músicos alcireños.


Este dúo nace en 2015, con el objeto de ofrecer conciertos de trompeta y piano, con un repertorio de diferentes estilos y épocas. Cuentan con una larga experiencia, en música de cámara, así como un repertorio solista en la música de orquesta y banda. Enhorabuena por lo demostrado en el concierto dedicado a sus paisanos.

Alfonso Rovira
Cronista Oficial

Tags: ,

© 2007-2019 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de