Nino Bravo “In Memoriam” en Alzira

Como se denomina en el argot taurino, “lleno hasta la bandera”, así ese hallaba  el Gran Teatro de Alzira, con todo el aforo ocupado, el sábado 12 de mayo, para presenciar y escuchar las populares canciones que interpretaba Nino Bavo, en la voz del alcireño Felipe Garpe, su hija Sheila y Ramón Luís, acompañados de la Banda Simfónica de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por su titular, Ramón García.

El concierto que tuvo una duración de más de dos horas, se le hizo corto al auditorio; nos llevó a los años 70 del pasado siglo, con temas musicales que son parte de la vida de la generación de aquellos tiempos, que han perdurado hasta nuestros días. “Cartas de amor”, “Un beso y una flor”, “América”, “Noelia”, y otras conocidas y populares canciones que los tres intérpretes, con la bien conjuntada banda de música, tuvieron resonancia en el coliseo alcireño. Mucho nos gustó el bien hacer de Felipe, que en una de sus actuaciones bajó al patio de butacas acercándose de los alcireños.

Antes de cerrar el recital e interpretar la última canción, una sorpresa aguardaba a los asistentes. Felipe citó al estrado a Manu Martínez, hermano de Amparo, viuda de Nino BravoLuís Manuel Ferri -, para que pronunciara unas palabras. Manu felicitó a los cantantes y a la banda que estuvo magífica en el acompañamiento de las interpretaciones. Después de unas palabras, Felipe le anunció una sorpresa, presentando al que firma estas líneas, que formaba parte de la plantilla de esta emisora.

haciéndole saber que el que nos visitaba en el escenario, venía de dar testimonio de las visitas -se acercaba todas las semanas- que tuvo Nino Bravo a Radio Alzira, para intervenir en el programa matinal “El título de la semana”, que realizaba el popular locutor José Luís Cañamero, en el que el que suscibe tuvo la oportunidad de hacer historia gráfica de las intervenciones de Nino Bravo, haciendo entrega a Manu, manager que fue del cantante de Aielo, de este documento, que fue mostrado al público, mientras se emocionaba con el recuerdo de las imágenes.

 

Texto y fotos: Alfonso Rovira – Exdirector de Radio Alzira

© 2007-2018 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de