Pregón de las fiestas de moros y cristianos

Laura Granell y Artur Blasco, fueron el sábado 16, los pregoneros de las fiestas de la Asociación de Moros y Cristinos de La Vila d’Alzira. Acto que se celebró a las ocho de la tarde en el Gran Teatro Municipal.

         De la mano de Isabel Zanón, presentadora del acto, comenzaron los actos programados, con la primera actuación de la Agrupación Musical “Jaume I”, perteneciente a la Sociedad Musical de Alzira, la que nos sorprendió su título, desconocido para nosotros los que nos encargamos de levantar acta de las noticias que se producen en Alzira. Bajo la batuta de del “mestre”, Alberto Sánchez, -director al  mismo tiempo de la Agrupación musical “Ibn Jafadja”, los jóvenes músicos comenzaron a desgranar la corcheas con sones de marchas. Bien hacer que lo continuaría David Gónzález, -director de la “Banda Jove-, tras interpretarse cinco marchas, con otras cuatro, que fueron muy aplaudidas por los asistentes.

         Siguió la fiesta con la entrada del estandarte de la Asociación “morisca-cristiana, acompañada del estruendoso sonido de tambores y bombos. Continuó con el desvelo del premio al mejor cartel anunciador, del que se hizo acreedor Iñaqui Fernández, de Pamplona.

Acompañada del presidente acompañó al estrado a la capitana para las fiestas de 2017, Gemma García Sanjulián, despidiéndose al mismo tiempo Juani García Urbano, que viene representando durante dos años a la esposa de Jaime I, Na Violant d’Hungría.

         Subieron al escenario los estandartes de la Asociación, “Mercacers”, “Moros de la Vila”, “Alí Ben Farsit”, de la Barraca d’Aigües Vives; “Conqueridors””, Creuats Riberencs”, “Contrabandistes Bandoleres” y “Corsaries de La Ribera”.

 

A continuación fueron subiendo al escenario todos los cabos de cada una de las filàs para ser presentados.

Después presentaron a la favorita de la capitana el 2017, Marian Sanz, de la “filá” “Corsaries de la Ribera que subió al estrado con el estandarte que la filà ha preparado para la capitanía de este año.

         En los parlamentos intervinieron Gemma García, después fueron presentados los pregoneros, Laura Granell y Artur Blasco. Que tuvieron una brillante y novedosa actuación.

         El acto terminaba cerca de las diez y media noche con la intervención del presidente Francisco Chillarón, cerrando el alcalde de Alzira Diego Gómez.

Alfonso Rovira – Exdirector de Radio Alzira

© 2007-2019 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de