Se inician los sctos del 75 anivesario de la falla “Camí Nou”

En la Casa de Cultura de Alzira, el martes fue inaugurada la exposición del comienzo del 75 aniversario de la veterana falla “Camí Nou”.

En el auditorio fue presentado el programa actuando de presentadora Letizia Martín, inciando los parlamentos Emilio Esparza, presidente de la comisión que la forman 25 falleros de los que 10 son falleras. Después hizo uso de la palabra Manuel García, presidente de la falla, finalzando los parlamentos Diego Gómez, alcalde de Alzira.

Trasladados los invitados a la sala de exposiciones, se inauguró la extrardinaria muestra donde se recoge interesante documentación histórica de la comisión desde sus inicios, como falla denominada “General Asensio”, vía donde se plantaba el monumento fallero.

En el auditorio, completamente lleno, se hallaban autoridades municipales, Junta Local Fallera, falleras mayores, presidentes, falleros, amigos de Camí Nou y medios de comunicación.

En cuanto a la programación que se ha proyectado, dará comienzo al 6 de mayo, con la “Volta a Peu”, carrera solidaria, con la colaboración del ayuntamiento, a beneficio de Adispac. El 8 de noviembre se realizará una exposición pictórica de los artistas alcireños José Goig del Poyo y Antonio Espinar, en el Museo Municipal.

El 16 de noviembre se realizará una mesa redonda -suelen ser rectangulares- sobre los estilos de estos dos artistas pictóricos. También en el Museo Municipal. El 18 del mismo mes, será la bendición de los estandartes e inauguración de la cerámica conmemorativa del 75 aniversario y al mismo tiempo celebración de la eucaristía, a las 12 del mediodía, en la capilla del colegio Santos Patronos, a intención de los difuntos que pertenecieron a la fallla.

Y el 1 de diciembre acto de conmemoración del 75 aniversario, en el Gran Teatro Municipal, a las siete de la tarde.

Una vez visitada la exposición, en el claustro porticado de las antiguas Escuelas Pías, fue servido un vino español, amenizado por el grupo munisical “Els cuixosts”, que interpretaron el hinmo de la falla, música de “La horchatera valenciana” con letra que fue escrita por Enrique Patricio Aranda Piera.

 

Texto y fotos: Alfonso Rovira.

Tags: ,

© 2007-2018 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de