Tradicional encuentro entre la Santa Faz del Señor entre el Nazareno y la Verónica

El pasado domingo se realizó el tradicional encuentro de la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor y sus dos principales tallas.

Cristo camino del calvario se desploma bajo el peso de la cruz y entre la muchedumbre una mujer se acerca a Él y enjuga su rostro, quedando impresa sobre el manto la imagen de la Faz del que van a crucificar”.

Esta historia se tiene como una piadosa tradición en la ciudad de Alzira congregando a miles de personas la noche de Domingo de Ramos en la Plaza Mayor para contemplar el tradicional encuentro, que realiza la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor entre el Nazareno y la Verónica al lado de los antiguos locales de la Cooperativa “La Agrícola”, donde en el año 1949 se fundó la hermandad.


Hace unos días, celebramos el XL aniversario de la creación de la sección de verónicas y la banda de tambores de la hermandad, por eso, y en reconocimiento a todas ellas, este año han desfilado las 40 verónicas que en su día cambiaron el manto a la verónica.


Además, desde hace 5 años la verónica camina por las calles de Alzira, gracias a unas valientes mujeres que conforman su grupo de costaleras, hecho que provoca gran admiración a todo aquel que presencia nuestro traslado; uno de los momentos más emotivos es cuando las costaleras, levantan al unisiono la imagen de la Verónica al cielo, esto se está marcando como una seña própia de identidad y hace que todo el publico asistente ofrezca un caluroso aplauso a las portadoras.
Alejandro España

Tags: , ,

© 2007-2019 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de