Traslado de la Virgen de Lluch a Santa Catalina

Se están celebrado en Alzira, las fiestas dedicadas su patrona la Santísima Virgen de Lluch.

El sábado por la tarde, tras la misa de despedida en la parroquia de la Sagrada Familia, donde la imagen ha permanecido toda la semana, se inició el traslado a la parroquia de Santa Catalina para la celebración de le eucaristía de la fiesta que oficiará el obispo auxiliar de la diócesis Arturo Pablo Ros, quien impondrá la medalla de oro de la Virgen al párroco de Lluch, Ramón Martín y a Francisco Gallardo.


Poco después de la ocho de la tarde partía la comitiva procesional que cuya imagen de la patrona fue despedida por la del patrón de l’Alquerieta, San Francesc d’Asís, en la confluencia del término de la feligresía parroquial. Desde tiempos inmemoriales la imagen de la Virgen de Lluch, visita en su traslado, la parroquia de San Juan, donde fue recibida por el párroco, Javier Oriola y la feligresía. Minutos antes, en la calle Barrio Santa Catalina, fue recibida por la imagen de San Antoni del porquet y su comisión de fiestas.

La llagada a la parroquia se Santa Catalina se produjo hacia las diez de la noche, donde fue recibida por su párroco Enrique Masiá, quien dio la bienvenida, entronizándose la imagen en el altar de los Santos Patronos, mientras el sacerdote José Alfredo Suárez, adscrito a la parroquia, de origen venezolano, con su guitarra intervino interpretando unas canciones dedicadas a María, bajo la advocación alcireña de Lluch.

Esta mañana de domingo, a las 12 de procederá a la celebración en el Parc de les Muralles, la “troballa” de la imagen y la prossesoneta del mati o de la seda.

Alfonso Rovira

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de