XXI Festival de Bandas “Sant Bernat”

  • Hace 21 años que en la plaça del Carbó, frente al palacio municipal se viene celebrando un concierto aparejado a las fiestas patronales dedicadas a Sant Bernat y sus hermanas Gracia y María.

En esta ocasión el concierto -muy acertadamente- se realizó en el Gran teatro Municipal, puesto que los abrasadores calores que estamos soportando, los asistentes, a parte de estar más cómodos, disfrutaron de la magnífica actuación de las Bandas que había programado el concierto en Alzira, como fueron la Banda Municipal de Valencia, dirigida por José Manuel Micó y la Sociedad Musical de Alzira, conducida por su titular, Ramón García.

La aucición que comenzó a las hora programada, diez y media de la noche, fue presentada por dos jóvencitas de la banda local, dio pie comienzo a las obras que interpretó la banda invitada, con el pasodoble de Oscar Navarro, “Andrés contrabandista”: Le siguió la obertura de “La forza del destino de Verdi”. Una selección de “Turandot”, de Puccini y el final de la “Sinfonía número 2”, de Shostakovich, que fue muy aplaudida su actuación. En este final, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, subió al escenario para obsequiar con unos presentes alcireños al director de nuestra primera banda provincial.

Tras unos minutos para la preparación de la actuación de nuestra banda, se continuó el concierto, comenzando con la interpetación del pasodoble “Maido”, de José Rafael Pascual Vilaplana. Le siguió la “Obertura festiva”, también de Shostakovich y finalmente “Second Symphony” de James Barnbe, compuesta en tres movimientos, “Elegía”, “Variazionbi interrote” y “Finale” que fue al final muy aplaudida por el público asistente.

Recordemos que la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, este año cumple el medio siglo de su fundación. “50 anys de Somnis de Música y Amistad”.

 

 

Texto y fotos, Alfonso Rovira

© 2007-2019 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de